#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Aruba cada vez más cerca de los chilenos: LATAM anuncia nuevo vuelo

Ad portas de la nueva temporada estival es que se suma un nuevo vuelo que acercará a más chilenos a la Isla Feliz. Se trata del nuevo servicio de LATAM Airlines a Aruba, con escala en Lima, que comenzará a operar a partir del 2 de diciembre de 2023.

El nuevo vuelo aumentará las plazas para que más chilenos viajen a la Isla Feliz. En la actualidad, Avianca y Copa Airlines son las dos aerolíneas que conectan a los chilenos con Aruba, con conexión en Bogotá y Panamá. Actualmente Avianca ofrece nueve frecuencias que aumentarán a 11 en alta temporada, mientras que Copa Airlines ofrece 10.

“Consideramos un gran logro el anuncio del Santiago-Aruba con LATAM Airlines. Una nueva alternativa que le brindará a los chilenos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones únicas en un destino al que se puede viajar todo el año, ya se encuentra fuera de la zona de huracanes. Un destino atractivo debido a su belleza natural, clima agradable, actividades emocionantes, cultura diversa y hospitalidad. Es un lugar ideal tanto para relajarse en la playa como para explorar actividades al aire libre y culturales ”, señala Álvaro Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Aruba en Chile.

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en una aeronave Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, o en una aeronave Airbus 319 con capacidad para 138 pasajeros, o Boeing B787-8, con capacidad de 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases.

Los vuelos saldrán jueves, sábados y domingos en los siguientes horarios:

·       SCL-LIM-AUA hora de salida 08:50 y hora de llegada 17:20

·       AUA-LIM-SCL hora de salida 18:20 y hora de llegada 04:30

Chilenos en Aruba

Aruba sigue siendo un destino muy atractivo para los chilenos. En lo que va acumulado del 2023,  han llegado 4,688 viajeros chilenos a la isla, con un crecimiento del 32,3% respecto al 2022.

Se espera este año alcanzar  los 10.199 pasajeros y aumentar la participación de mercado de un 8% a un 9,2%

Por su buen clima ( 360 días de sol), seguridad y amplia oferta de actividades y eventos todo el año es que Aruba se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los chilenos. La isla además dispone de una infraestructura hotelera de primera (alrededor de 13.000 habitaciones) y accesible. Este año abrió sus puertas Embassy Suites by Hilton en Eagle Beach y se espera más adelante lo haga el St. Regis Resort que contará con 220 habitaciones y todas las amenidades de un 5 estrellas de lujo, un Gran Iberostar  y un Secrets.

“Recibimos cada vez más chilenos que eligen a Aruba por su tranquilidad, con el estándar de seguridad de un país europeo. Tenemos un nivel de reservas muy alto para lo que resta del 2023, ya que el clima siempre es bueno: no hay lluvias, ni huracanes, ni sargazo”, explica Álvaro Caballero.

Para viajar a Aruba desde Chile, solo se necesita tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla y el registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), que se puede hacer 72 horas antes del viaje en el siguiente linkhttps://edcardaruba.aw/

Acerca de Aruba

Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Suramérica y se encuentra fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 día de sol con una temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres  y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera. Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas. En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor® en los Travelers’ Choice® como la #1 Mejor playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia. Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español. Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en www.aruba.com.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:

Página web: www.aruba.com

Redes sociales:

facebook.com/arubabonbini

Twitter e Instagram: @arubabonbini

[mapsmarker marker=»2″]

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »