Este evento marcó un hito significativo en la historia de la industria hotelera y reflejó el éxito sostenido de esta adquisición estratégica.
A un año desde la adquisición de las marcas de Radisson Hotels Americas por parte de Choice Hotels. Choice, ha experimentado un notable crecimiento en sus ingresos y ha consolidado su posición como un referente en la industria hotelera de la región.
Esto se ve reflejado en las ganancias de la compañía que generó ingresos anuales recurrentes por valor de $80 millones de dólares al incorporar con éxito las propiedades de Radisson a su cartera. Además, se estima que las ganancias ajustadas de Radisson Hotels Américas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización superarían las mismas cifras de dólares en el próximo año.
«Estamos encantados de celebrar este hito importante en nuestra historia. La adquisición de Radisson Hotels Americas ha fortalecido nuestra posición en la industria hotelera y ha permitido que ofrezcamos experiencias excepcionales. Esperamos con anticipación seguir creciendo y proporcionar servicios de alta calidad«, comentó Germán Fernández del Busto, CEO de Choice Hotels LATAM.
Hasta la fecha, Chile cuenta con 6 hoteles de la franquicia, de los 173 en Latinoamérica y el Caribe. En Chile los hoteles son Radisson Blu Plaza el Bosque Santiago, Radisson Blu Aqua Hotel & Spa ConCon, Radisson Hotel Curico, Park Inn by Radisson Puerto Varas, Radisson Hotel Puerto Varas, Park Inn by Radisson Los Olivos de Vallenar. Con excelentes opciones gastronómicas o vista inolvidable a Los Andes.
Actualmente, Choice Hotels cuenta con más de 7,400 hoteles representando más de 625,000 habitaciones en 45 países y territorios, obteniendo un extenso portafolio de 22 marcas que cubren desde propiedades Upper Upscale hasta hoteles en el segmento de Economy, la cual le permite a Choice® atender a un mayor número de viajeros en un mayor número de ocasiones a la vez que genera valor a sus franquiciatarios y accionistas.