#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Concurso de hotelería sustentable: Las nuevas generaciones impulsan un cambio

Los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable 2023 realizan un balance de su participación en el certamen y destacan el impacto potencial que la juventud puede tener como agentes de cambio en la industria.

Los galardonados de la décima edición del Concurso de Hotelería Sustentable 2023: Argentina-Paraguay-Uruguay, de la categoría Ideas Innovadoras disfrutan de su premio: una estadía en el Iguazú Jungle Lodge, un hotel eco-friendly situado en la exuberante selva subtropical de Puerto Iguazú. Como nota de color este fue el hotel ganador de la categoría Acciones que Crean Historia.

El hotel cuenta con la certificación Nivel Oro del Programa Hoteles más Verdes y realiza diversas prácticas y principios orientados a la conservación ambiental de la región. “Esta experiencia nos confirma que la sostenibilidad y el lujo pueden coexistir armoniosamente, respetando el entorno natural circundante sin comprometer su integridad. Toda esta vivencia nos ha proporcionado una visión más amplia del potencial que poseemos para contribuir de manera positiva al cuidado de nuestro entorno natural” declaran los jóvenes.

El pasado 20 de septiembre Alder Farid Cuello Riveros, Ana Fiorella Pera Falcon y Bianca Arami Clemotte Sanchiz, estudiantes de la Universidad Americana de Paraguay, se coronaron con su Idea Innovadora «Green Steps: Cosechando Energía al Caminar». La idea proponía la generación de energía eléctrica en los hoteles:
“Las escaleras y los lugares comunes que frecuentamos se transforman en una valiosa fuente de energía renovable. Al caminar, ascender y descender, generamos energía cinética que, mediante un ingenioso mecanismo, se almacena y convierte en energía para abastecer los hoteles.

Con esta innovadora idea, los huéspedes se convierten en parte activa de la sostenibilidad del hotel, y cada uno de sus pasos tiene un impacto significativo y real en el ahorro de energía. Cada hotel estará, además, equipado con paneles de control que muestran en tiempo real la cantidad de energía generada, permitiendo a todos apreciar su contribución.” relataban durante su presentación en las finales del Concurso.

La categoría “Ideas innovadoras” estaba dirigida a estudiantes de entidades educativas terciarias o universitarias de Argentina, Uruguay ó Paraguay que presenten trabajos aplicables a la industria hotelera y que contemplen los criterios ambientales, socioculturales y económicos de la sustentabilidad, así como acciones de comunicación posibles. Los participantes debían relatar la idea a través de un vídeo y se seleccionaban 3 proyectos finalistas, uno por cada país participante.

El concurso organizado por Hoteles más Verdes contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIPHY).

“Tener la oportunidad de promover prácticas de Hotelería Sustentable a nivel global es fundamental para el desarrollo adecuado y el crecimiento sostenible tanto del sector turístico como del hotelero. Como jóvenes, sentimos una gran responsabilidad en la preservación de nuestro medio ambiente. Agradecemos profundamente a Hoteles más Verdes por permitirnos demostrar que la juventud posee un potencial significativo para generar cambios importantes en la industria”, expresaron.

Para aquellos que quieran tener su revancha o bien presentar su Idea Innovadora, podrán hacerlos en la 11º edición del Concurso que se desarrollará en el marco de Hotelga 2024 del 28 al 30 de agosto. En las próximas semanas se estará realizando el lanzamiento de la convocatoria para la pre-Inscripción. Más información aquí : https://www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso-de-hoteleria-sustentable/

YouTube player
Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »