#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Empuñando los sables de luz: La impronta Samurái de Star Wars: Ahsoka

A lo largo de todos los episodios, la emblemática guerrera Ahsoka Tano consolida su extraordinaria habilidad con los icónicos sables de luz. Hoy llega a disney+ el episodio final de la serie de lucasfilm.

Hoy estrena en Disney+ el octavo y último episodio de Star Wars: Ahsoka, la serie de Lucasfilm centrada en la emblemática guerrera Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Tras el ansiado reencuentro con Ezra (Eman Esfandi) y Sabine (Natasha Liu Bordizzo) en el episodio 106, crece la expectativa en torno a un gran enfrentamiento entre Ahsoka y el Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), responsable de una de las amenazas más grandes de la historia de la galaxia. 

Estos momentos finales llegan para coronar el sello distintivo de la serie a lo largo de los episodios: las batallas con sables de luz que, desde sus inicios en Star Wars: La guerra de los clones, Ahsoka Tano, respetada líder, demuestra empuñarlos con una extraordinaria habilidad. 

En Star Wars: Ahsoka, la emblemática guerrera consolida el dominio de los sables de luz y demuestra su singular destreza como samurái, al tiempo que ahonda en el significado que estos elementos han tenido en su pasado como Padawan y que hoy tienen en su presente como Maestro Jedi.

AKIRA KUROSAWA, LA FUENTE DE INSPIRACIÓN JEDI

El sable de luz es un poderoso aliado de todo guerrero en combate. Su origen dentro de la saga se remonta al mismísimo George Lucas, quien se inspiró en las películas del icónico director japonés Akira Kurosawa al momento de dar vida a STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA en 1977. 

Desde entonces, la impronta samurái está presente en todas las historias de Star Wars. “Hay cosas de los Jedi que se parecen a los samuráis. Un guerrero entrenado recurre a la espada en última instancia, no de entrada. La espada no es lo que lo hace poderoso. Tu voluntad, tu autocontrol y tus pensamientos son lo que te hace poderoso. Y esas son las ideas que traté de incorporar en la historia. Cómo entrena Ahsoka a la gente y cuál es su propia filosofía interna”, explica Dave Filoni, creador y productor ejecutivo de Star Wars: Ahsoka.

LA DUELISTA MÁS HÁBIL

La relación de Ahsoka Tano con los sables de luz nació en su adolescencia, cuando a los 14 años fue asignada como Padawan de Anakin Skywalker por parte del Maestro Yoda. En ese momento, Ahsoka entrenaba con un sable de luz verde, y a menudo lo empuñaba con un singular agarre inverso. Bajo la tutela de Anakin, Ahsoka se convirtió en una hábil duelista y construyó un segundo sable de luz verde más corto, estilo shoto, que usaba como complemento. Durante su tiempo con la Rebelión, la guerrera adoptó el dúo de sables de plasma blanca, que se convirtieron en su sello.

NUEVAS BATALLAS MEMORABLES

En Star Wars: Ahsoka los enfrentamientos con sables de luz están presentes en todos los episodios y son especialmente impactantes. Para realizar estas batallas, Filoni convocó a la destacada artista marcial Ming Qiu, quien sometió al elenco —y especialmente a Rosario Dawson— a rigurosas sesiones de entrenamiento, al tiempo que colaboró estrechamente con el productor para coreografiar los combates.

Cuenta Jon Favreau, productor ejecutivo de la serie, que las batallas fueron cuidadosamente diseñadas y ensayadas, ya que Ahsoka Tano debía verse como una auténtica experta en el manejo de los sables de luz. “Cada vez que teníamos a Ming Qiu en el set, todo se elevaba. Dave (Filoni) colaboró con ella en el entrenamiento y en la coreografía de las peleas, de modo que heredamos toda una vida de experiencia, y creo que todo eso se nota. Creo que eso fue muy importante para Dave, que las luchas con sables de luz se vieran como si los personajes han estado haciendo esto toda su vida”, señala Favreau. 

Dawson, en tanto, supo rápidamente que la habilidad de Ahsoka con el sable era un elemento clave del personaje. “Estoy interpretando a alguien que es una gran experta, de modo que quería poder demostrarlo físicamente lo más posible. Su destreza física es una enorme parte de quién es ella y de su capacidad, así que comenzar a sentir esa confianza en mí misma y mi propia habilidad realmente me ayudó a conectarme con ella”, cuenta. 

Además, la actriz asegura que la experiencia de entrenar con Min Qiu fue tan desafiante como enriquecedora. “Es una maestra Jedi. No es de halagar con facilidad. Es alguien que trabajó muy duro desde que era niña, así que no acepta a la gente que no da el trescientos por ciento. Es encantadora. Es muy divertida. Disfruté mucho trabajar con ella”, asegura. 

Star Wars: Ahsoka presenta su episodio final hoy, exclusivamente en Disney+.

SINOPSIS OFICIAL:

Ambientada luego de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka sigue la historia de Ahsoka Tano, la ex Caballero Jedi, mientras investiga la amenaza emergente para una galaxia vulnerable.

YouTube player

ACERCA DE DISNEY+ 

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Disney+, el servicio líder de streaming directo al consumidor de Disney, ofrece una colección cada vez mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia del increíble entretenimiento cinematográfico y televisivo de Disney, Disney+ es también el servicio de streaming exclusivo de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. En Latinoamérica, Disney+ está disponible como servicio de streaming independiente o como parte de Combo+, la competitiva oferta comercial que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades. Para más información, visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de los dispositivos móviles y Smart TV. 

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »