Para quienes optaron por el mundo de la pastelería, panadería y masas en general, el asistente de cocina Ankarsrum es un gran aliado. María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, explica que “este equipo tiene 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts. Además su forma de trabajar es muy completa, ya que es la única que tiene un rodillo, más una espátula, lo que simula un amasado a mano, para que la elasticidad de la masa sea perfecta”.
Además este asistente de cocina, creado hace más de 4 décadas en Suecia y fabricado para uso comercial, tiene un fuerte torque y potencia, posee un bowl de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo. “También cuenta con accesorios que permiten moler y picar carne, preparar embutidos y pastas. Además de una licuadora”, agrega María José Valenzuela de www.epalim.cl
Otro equipo que te puede ayudar a emprender haciendo snacks saludables y nutritivos, son los deshidratadores Excalibur, que permiten intensificar los sabores de los alimentos y mantener sus propiedades nutricionales. Con este tipo de máquinas puedes deshidratar todo tipo de frutas y verduras, yogurt e incluso hacer charqui. Además de preparar diferentes barras de cereal y secar a tal extremo un alimento para después hacerlo polvo.
“Los deshidratadores Excalibur son de bajo consumo eléctrico y poseen una tecnología llamada HYPERWAVE que permite que la deshidratación comience desde el interior de los alimentos hasta su superficie, logrando un secado homogéneo que da más control y versatilidad a la hora de preparar cualquier receta”, señala Virginia Valenzuela, representante de Excalibur en Chile (@excaliburchile)
También puedes reinventarte preparando diferentes jugos naturales, batidos, hummus de diferentes sabores, mantequillas de frutos secos, bebidas vegetales de almendras, soya o avena, e incluso cremas de verduras cien por ciento naturales, gracias a las licuadoras y extractores prensados en frío de Omega Juicers. Estos equipos son de alta tecnología, pueden procesar, picar y cortar todo tipo de alimento, sin ningún riesgo de fundir la máquina.
Las licuadoras Omega poseen un vaso prácticamente indestructible y un bastón con espátula para limpiar las paredes del equipo. En su versión digital incluye el botón Infinity, que permite oscilar la velocidad para procesar de mejor manera. Mientras que en la línea de extractores prensados en frío cuentan con diferentes modelos, tanto verticales como horizontales. Son de baja revolución y traen diferentes accesorios y boquillas para que puedas elaborar un sinfín de preparaciones.
¡No lo pienses más y atrévete a emprender con estos equipos de cocina que te ayudarán en la elaboración, diversidad y calidad de productos que puedes ofrecer!
Más información e ideas de preparaciones en: @epalimcl, @excaliburchile y @omegajuicerscl