#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Ignacio Casale y Álvaro León dan por finalizada su participación en el Rally Dakar 2024

El binomio del X-Raid Yamaha Racing Team decidió dar por finalizada su participación en el Rally Dakar 2024, donde su mejor resultado fue el tercer lugar obtenido en la Etapa 4 en la categoría Challenger.

Definitivamente en un Dakar para el olvido, se transformó para el binomio chileno la presente 46° edición de la prueba más extrema del mundo. Y es que luego de venir preparados para pelear un podio, Ignacio Casale y su navegante Álvaro León, tuvieron que quedar fuera de carrera en la Etapa 3 luego de problemas mecánicos que les impidieron llegar a la meta, poniendo tempranamente y abruptamente fin a los planes que traía la dupla de deportistas chilenos. Sin embargo, y a pesar del frío golpe de agua fría, el equipo nacional decidió continuar en carrera en el modo “Dakar Experience”, donde en la Etapa 4 pudieron conseguir un meritorio tercer lugar en la categoría, pero luego en los días siguientes problemas mecánicos los siguieron complicando, hasta superar la inédita etapa “Empty Quarter” y ya en el día de descanso tomar la importante decisión de dar por concluida su participación en la competencia.

“En el día de descanso del Dakar junto a Álvaro tomamos la difícil decisión de no continuar la carrera. Como algunos ya saben, antes de empezar la etapa 3 tuvimos una falla mecánica que no pudimos resolver con las herramientas que llevamos con nosotros y quedamos fuera del Dakar muy temprano, cosa que nunca nos imaginamos que pasaría, ya que las primeras 2 etapas cuidamos muchísimo el auto. Quiero que sepan que nosotros nos preparamos todo el año para esta carrera y nuestro objetivo era luchar por un buen resultado en el podio final, por lo tanto ese día con esa falla se esfumaron todas las opciones y quedamos afuera de competencia. Quisimos continuar de manera “reenganchados fuera de carrera” hasta el día de descanso para ver cómo nos sentíamos y si nos motivábamos nuevamente, pero en ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos y la verdad es que no era lo que veníamos a buscar. Llevo 15 Dakar en mi carrera y mi navegante 11, entonces correr por correr, por vivir la aventura, sin un objetivo final no es una motivación para nosotros. Ahora vamos camino a casa, que es lo que más quiero ahora, con pena y lecciones aprendidas y con las ganas de sacarnos pronto de encima este mal sabor. Analizaré extremadamente bien cada paso o decisión a tomar en el futuro con respecto a mi carrera deportiva. Les mando un abrazo a todos y agradezco todo el apoyo de siempre”, concluyó Ignacio Casale.

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »