#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Intencionalidad de viaje para estas Fiestas Patrias aumenta 49% versus 2022

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, los chilenos han demostrado su entusiasmo por explorar diversos destinos, tanto nacionales como internacionales.

Así lo revelan los datos recogidos por COCHA, líder en la industria de viajes, a través de un análisis detallado sobre las tendencias de viaje y los datos más relevantes para esta temporada dieciochera.

Cifras Prometedoras

A pesar de la coyuntura global, se espera que alrededor de 35,000 personas salgan del país o estén cotizando salidas para disfrutar de las Fiestas Patrias en distintos rincones del mundo, basándose en datos de los compradores de COCHA.

Destinos Nacionales Predilectos

Este año, los destinos nacionales más populares entre los chilenos incluyen Valparaíso, Viña del Mar, Pucón, Chiloé e Iquique. La riqueza cultural y paisajística de estas locaciones, junto con su gran variedad de panoramas típicos para festejar la instancia, continúa atrayendo a numerosos viajeros durante las Fiestas Patrias.

Explorando el Mundo

A nivel internacional, los destinos preferidos son Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y Cancún,  este último para estancias de 7 días o más. Estas ciudades han cautivado la atención de los viajeros chilenos que buscan experiencias únicas en el extranjero.

Análisis de precios aéreos

En relación con los precios de los pasajes aéreos nacionales, se ha registrado un modesto incremento del 1.89%, mientras que en destinos internacionales como Brasil, por ejemplo,  el aumento ha sido de solo el 4%, versus la misma época de 2022.

Ahorro a través de la anticipación

COCHA resalta la importancia de planificar los viajes con anticipación para obtener ventajas económicas y aprovechar de “congelar” el valor del dólar. Los datos revelan que al comprar los pasajes y paquetes con suficiente antelación, se puede ahorrar significativamente en los costos de viaje. Para destinos nacionales, los ahorros pueden oscilar entre un 10% y un 20%, mientras que para destinos internacionales en Sudamérica y El Caribe, los ahorros pueden alcanzar entre un 15% y un 35%, respectivamente.

“Comparado con las Fiestas Patrias del año 2022, COCHA ha registrado un notable aumento del 48.86% en las ventas, demostrando un creciente interés de los chilenos por viajar durante la festividad y explorar nuevos horizontes. Estamos muy  orgullosos de ser un aliado de confianza para los viajeros chilenos y nos comprometemos a seguir ofreciendo opciones atractivas y experiencias inolvidables en cada rincón del mundo”, aseguró Daiana Mediña, Gerenta de Marketing de COCHA.

Acerca de Cocha

Con 71 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Síguelos en:

Cocha.com

Facebook

Instagram

Tiktok

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »