#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo ya tiene a sus primeros pilotos confirmados

El descenso urbano más relevante e importante del mundo continúa sus preparativos para su 20ava edición y ya tiene a 10 de los corredores que competirán por el título de Rey del Puerto.

Solo dos semanas restan para que la carrera más extrema de descenso urbano llegue a Valparaíso, y que hace 20 años pone a prueba pilotos de todo el mundo con empinadas escaleras, curvas cerradas e imponentes saltos a través de la histórica ciudad. Diez riders ya están confirmados y dirán presente el 3 de marzo, para pelear una vez más por ver quién será el próximo “Rey del Puerto”. ¡Conócelos aquí!

Varios de los talentos que brillaron en la edición 2023 de la carrera regresan una vez más los cerros de la V región, entre ellos el tricampeón Tomas Slavik, quien protagonizó una de las pasadas más icónicas del circuito al llevarse la corona tras sufrir una lesión de tobillo en las prácticas, el mismo día del evento. Así, el checo volverá a enfrentarse a esta extrema bajada, buscando la cuarta victoria en su carrera.

Buscando la revancha, estará presente el corredor nacional Pedro Ferreira, quien por pocos segundos se quedó con el 2° lugar de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo el año pasado. Este 2024, el bicampeón en 2019 y 2022 tiene los ojos puestos en el título, y a pesar de haber sufrido una fuerte caída a principios de año en el descenso urbano de Manizales (Colombia), no tiene planes de aflojar.

A la lista de pilotos nacionales que estarán compitiendo el 3 de marzo, se sumarán el atleta de Red Bull Pedro Burns, quien tuvo un sólido paso por competencias de descenso la temporada pasada, ganando dos de las tres fechas del Open Shimano y quedándose con el 1er Lugar de “Del Barrio al Puerto” en Coquimbo. Además, estarán corriendo Felipe Agurto, Matías Núñez, Alberto Nicolás y Lorenzo Güarello, todos finalistas de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en febrero pasado.

En cuanto al talento internacional que también será parte de la competencia, estarán el alemán y campeón en 2016, Johannes Fisbach; el colombiano y finalista en 2023 Camilo Sánchez y el talentoso piloto francés Yoan Barelli.

PRIMEROS CONFIRMADOS

1. Tomas Slavik (República Checa)
2. Pedro Ferreira (Chile)
3. Felipe Agurto (Chile)
4. Pedro Burns (Chile)
5. Lorenzo Güarello (Chile)
6. Matías Núñez (Chile)
7. Alberto Nicolás (Chile)
8. Johannes Fisbach (Alemania)
9. Camilo Sánchez (Colombia)
10. Yoan Barelli (Francia)

No te pierdas Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el próximo 3 de marzo, transmitido por Red Bull TV y TVN, y disponible en las plataformas de Biobiochile y DLT.

¿TE GUSTARÍA VIVIR LA EMOCIÓN DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO?
Pon a prueba tus conocimientos de la carrera en la Trivia de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y participa por una invitación a presenciar esta extrema carrera tanto en Chile como en el extranjero.

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »