#Panoramas | #Viajeros | #Restaurantes | #Recetas | #Alojamientos | #Vinos | #Licores | #PanoramasKids | #Saludables | #Moda | #Pymes |

Karen Torrealba y su hija correrán por Chile en la Maratón KLM Aruba

Luego de una trayectoria deportiva de 12 años compitiendo en circuitos nacionales e internacionales, la corredora chilena Karren Torrealba llega a la Maratón KLM Aruba y no lo hará sola, sino en compañía de su hija.

Aruba, la Isla Feliz, se prepara para uno de los episodios más importantes del año. Los próximos 1 y 2 de junio se llevará a cabo, en sus calles y escenarios más representativos, la 6ª edición de la Maratón KLM Aruba; una carrera de alto estándar deportivo que congrega a cerca de 2.500 corredores de 30 países, entre ellos, dos deportistas chilenas.

Se trata de Karen Torrealba, la reconocida maratonista que este 2024, a sus 43 años, ha decidido sumarle un nuevo capítulo a su carrera de atleta, luego de competir en certámenes deportivos alrededor del mundo, incluyendo lugares como París, Toronto, Las Vegas, Turquía, Miami, Buenos Aires, Santiago, Viña del Mar y Torres del Paine, entre otros.

En esta ocasión, sin embargo, la participación de Torrealba tiene un elemento adicional: correrá en compañía de su hija adolescente, Renata Lucero Torrealba, que empieza a dar sus primeros pasos en esta disciplina con su madre como entrenadora. “Ha sido una preparación absolutamente nueva, marcada por la motivación y la unión bajo una misma pasión”, afirma la doblemente ganadora por Chile en Wings For Life World Run.

Madre e hija viajarán así a la Isla Feliz a poner a prueba sus capacidades en un atractivo circuito que, además de desafiar a los competidores con un intenso clima tropical, es reconocido por recorrer puntos clave de este paraíso caribeño, como Palm Beach, Eagle Beach y el famoso Faro California, el único tramo empinado del circuito.

“Cuando entras al mundo del ‘running’, comienzas a involucrarte a tal punto en este proceso que al lugar a donde vayas buscas correr y ascender; mejorar tu marca para optar a competencias con un mayor grado de complejidad. La Maratón KLM Aruba resulta una opción tremendamente atractiva porque es certificada, da opción de clasificar a Boston y tiene todas las distancias, lo que permite involucrar amigos y familia. Y como guinda de la torta ¡en un lugar mágico!”, destaca la maratonista.

Y ese es, de hecho, una de las características que hacen de la competición una fiesta deportiva. La Maratón KLM Aruba cuenta con cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K. Renata, que ya ha corrido en la carrera Womens’s Night Out en Providencia, Santiago y Puma Maratón Viña del Mar, le apostará a la 5K (sábado 1º de junio a las 5:30 p.m.), mientras que Karen competirá en la 21K, que arranca el 2 de junio a las 5:15 a.m.

¡Y no menos importante! Todas las distancias culminan en la playa del Hilton Aruba seguida de la ceremonia de entrega de premios y una fiesta posterior en la playa al mejor estilo de la Isla Feliz.

“Queremos invitar a todos los corredores de Latinoamérica a que se dejen contagiar del ‘Efecto Aruba’, que vengan a correr la KLM Maratón y puedan disfrutar de paisajes espectaculares, una muy buena organización con estándares internacionales y en un ambiente para disfrutar con la familia, amigos o pareja. Nos encanta la idea de que las personas viajen a hacer su deporte favorito y qué mejor que hacerlo en Aruba”, aseguró Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) para Latinoamérica.

La maratón KLM ofrece a los participantes:
⦁ Participación a nivel internacional y local, para hombres y mujeres y para jóvenes y adultos.
⦁ Cada participante recibe un número de carrera personal (dorsal), registro de tiempo en línea, camiseta del evento, medalla de lujo, estaciones de agua que incluyen Powerade y fruta fresca.
⦁ Aplicación gratuita con ‘Live Track & Trace’ para que familiares y amigos puedan seguir a los participantes.
⦁ Certificado gratuito para cada participante con nombre y distancia recorrida.
⦁ Finalización conjunta de todas las distancias en la playa de Hilton Aruba seguida de la ceremonia de entrega de premios con premios para los que finalicen en primer, segundo y tercer lugar y una «fiesta posterior en la playa».
⦁ La camiseta para correr Dri Fit, la camiseta para correr, Pasta Party, la foto y el video de acabado son opcionales.

La inscripción ya está abierta y pueden registrarse en: http://www.klmarubamarathon.com

Recorrido de la carrera:
Acerca de Aruba

Aruba, una isla feliz, está ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica. Se encuentra fuera del cinturón de huracanes, lo que le brinda la ventaja de ofrecer 360 días de sol al año, con una agradable temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la superficie de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida que alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, así como cuevas adornadas con pinturas rupestres. Además, sus playas son notablemente diferentes de las que se encuentran en la zona hotelera. Siendo uno de los destinos caribeños más populares entre los latinoamericanos, Aruba cautiva con sus playas cristalinas y limpias, su amplia gama de delicias culinarias, y sus galardonadas playas, hoteles y villas. En el año 2024, Eagle Beach recibió el reconocimiento a la segunda playa más linda del Caribe en los premios The Best of The Best de Tripadvisor® Travelers’ Choice®. Los arubianos son conocidos por su calidez y hospitalidad. La mayoría de la población habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español, lo que facilita la interacción con los visitantes. Descubre todas las maravillas que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas en la playa hasta experiencias de bienestar únicas y mucho más, en www.aruba.com
Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:
Nuestra página web www.aruba.com
Facebook: facebook.com/arubabonbini
Instagram y Twitter: @arubabonbini

Acompáñanos en Redes Sociales
Translate »